lunes, 20 de febrero de 2017

Evolución de los proyectos



En esta ocasión debemos analizar un proyecto contestando las siguientes preguntas.
  • Indica el nombre y la web, si tiene, del proyecto.
Open-Roulotte y sus web:




- Sus podcast porque la radio no se encuentra disponible.
  • ¿Por qué has elegido el proyecto? ¿Qué te ha interesado más a priori?
La primera razón por la que lo elegí fué su título. Y al pensar en la roulotte me la imaginé rodando por los pueblos de España buscando, creando y compartiendo sabiduría.

  • ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Siguen las mismas personas detrás de ese proyecto?
Según las entradas del blog, no se publica desde el 2009, y en el blog de la Fundició aparece una entrada del 2012.

En la wiki page en cambio los últimos datos hacen referencia a una exposición en el 2011.

En principio seguirían las mismas personas, pues se trataba de dos centros escolares en colaboración con varias asociaciones.
  • ¿Ha mutado su modelo? ¿Se perciben cambios sustanciales a lo que aparece en el libro?
En principio, a simple vista no. Lo que se puede decir es que creo que ha desaparecido pues no he encontrado nada relacionado con el tema en fechas más recientes
  • ¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?
Creo que sí han tenido relevancia al tratarse de interacciones sociales con el medio que lo rodeaban.
He leído sobre un concurso y taller para tunear la roulotte, una exposición del trabajo realizado y una acción que consistía en el cambio de una bolsa de plástico por una de tela (si he entendido bien el catalán)
  • ¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?
No, la verdad. Primero porque pensé que llegarían más lejos y que tendrían mayor repercusión.

Y segundo porque como dije al principio, escogí por el título y ya al leer el proyecto me di cuenta que no sería lo que yo esperaba.
  • ¿Qué aprendizajes te llevas?¿Qué mejoras les propondrías?
Veamos. Diría que necesitas una planificación muy buena y saber perfectamente qué es lo que quieres conseguir, y no desviarte. Si lo haces que no se note mucho. Quizás no tuvieron suerte o al público no le llegó bien el mensaje, no sé.

El poder interaccionar con la sociedad conlleva esos riesgos, además de que se necesita mucho apoyo.

Personalmente me han gustado algunas ideas, y quizás vuelvan con más fuerza.


Esta es mi valoración, pero estoy aprendiendo todavía.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario